jueves, 11 de enero de 2018

El Tular 14

No habían túneles con luces brillantes en el fondo. Sentía tranquila  mi conciencia por que cumplía por amor a un pueblo huérfano de Amor, de Justicia, de Paz, de Trabajo  y de Libertad.

Ellos....solo ellos.....todo para ellos..... barrigones golosos. En su embriaguez glotona  se olvidaron de Nicaragua y su pueblo. Y aunque yo no  experimentaba ningún tipo de  escasez en mi familia, no era justo lo que veía.

Con este aliciente, mi vida se desvanecía  serena y tranquila inmersa en la violencia de aquel infierno.


Un  traqueteo ensordecedor de metralla guerrillera  detonaba en mi oído y me volvió en si.  Pablo (Marcial Lopez)mi hermano y María Libertad y otros compañeros........arrebataron mi cuerpo  de las fauces de la EEBI  en un enfrentamiento encarnizado y como telón de fondo una  tormenta de bombas.

  Me mandaron al campamento del Zorro vigilando que lograra llegar.  Desde ahi Froylan dirigía los  combates.

Me asistió  Luz Úbeda y Víctor, estudiante de medicina, quien me puso  un torniquete, lavó  la herida sin anestesia y la cerró con una aguja  de coser y con hilo de surcir.

 Un acto heroico y rebosante de amor  fuera de la razón y de la lógica hizo posible que estos compañeros como una extensión  de aquel pequeño ejército loco y su coro de ángeles, salvaran mi vida. "Pablo", Marcial López mi hermano menor, temerario y noble y "María Libertad", Mirian Perez, guerrera heroica y todos los compañeros que estaban ahi, son héroes  María  Libertad es un poema y un canto a la vida. Seguramente otros compañeros estaban luchando para sacarme.


No hay comentarios:

Publicar un comentario