jueves, 29 de agosto de 2019

La Verdad





   LA VERDAD

En este mundo terrenal esta la Verdad Divina. Es el Espíritu Santo del Padre Eterno.- La Fuerza de Dios Vivo del Padre Eterno.
Cristo Jesús no está en este mundo terrenal. Esta a la diestra del Padre Eterno en el Trono Celestial. Estamos esperando su Segunda Venida.
Para poder atraer a Cristo Jesús, debemos conocer al Espíritu Santo. El nos revela la Verdad Divina y Eterna. Esta Verdad no la podemos percibir a través de los órganos sensoriales y no la podemos asimilar con los sentimientos y las emociones del hombre de naturaleza humana. Solamente a través de la mente espiritual que cada uno posee. No tiene rosto qwue se refleje como imagen abstracta en el cerebro humano. Su rostro es cuando vivimo el gozo de amor y la alegría de la belleza de la verdad.
¿Que es mas bello? Una linda chica, muy bonita, muy atractiva sentada con una falda corta y de pechos sobresalientes, fresca, recién bañada o un hombre crucificado en una cruz, con el rostro desfigurado, desgarrado?
La morada del Espíritu Santo en el hombre espiritual es el corazón y nos concede dones y virtudes que alimenten los sentimientos y emociones del hombre natural, en ves de que estos sean alimentados por las cosas del mundo.
Por ejemplo, el don de la sabiduría divina se recibe a través de la acción mutua entre el Espíritu Santo y la mente del hombre espiritual. En el libro de los hechos de los apóstoles se hace referencia cuando Pablo dice: “El Espíritu Santo y nosotros, hemos decidido” Son los senimiensot y las emociones alimentados por los dones y las virtudes del espíritu santo y no por las cosas del mundo.
Para adquirir Sabiduría Divina tenemos que tener Inteligencia Divina para comprender las siete ciencias de la sabiduría divina,
Acción de la Poderosísima Fuerza de  las ciencias divinas del Padre Eterno.
Resurrección de los muertos.
La transfiguración.
Mar Rojo.
El amor.
La vida., etc.
Milagros
Para adquirir Inteligencia Divina y comprender estas ciencias se debe conocer al Santísimo, pues es ahí mismo donde se encuentra escondida La Ley de Jehová. Mediante Cristo Jesús que nos reconcilió con el Padre Eterno  nos hemos convertido en templo del Espíritu Santo.
El Templo tiene tres partes:
El Atrio.
El Lugar Santo.
El Santísimo.


En el Antiguo Testamento, en el atrio podía llegar la multitud. N el lugar santo podía entrar el pueblo de Dios y solamente el sacerdote podía entrar al Santísimo una vez al año. La Ley de Jehová, LOS DIEZ MANDAMIENTOS,  estaban en el Arca de La Alianza ubicada en el Santísimo del Templo.

Hoy en día, la Ley de Jehová está escrita en nuestras mentes y en nuestros corazones.
 Hebreos: Cap.10 vrs.16.
“Este es el pacto que hare con ellos
después de aquellos días, dice el Señor;
Pondré mis Leyes en sus corazones
    y en sus mentes las escribiré”


Somos un templo del Espíritu Santo y el lugar santísimo está en Nuestras Mente Y En Nuestro Corazón. El lugar santísimo esta en nuestra mente y en nuestro corazón y conocerlo es obtener inteligencia divina.
El corazón del hombre de naturaleza humana está gobernado por sentimientos y por emociones provenientes del mundo de iniquidad. Conocer nuestro corazón espiritual de naturaleza humana  mediante un estudio de conciencia  nos hace ver lo malo que hay dentro de nosotros. Lo malo de nuestra mente y de nuestro corazón. Es ahí donde mora la maldad. En nuestra mente y en nuestro corazón caído.
Necesitamos tener pureza de corazón y de mente, dejando a un lado los sentimientos y las emociones del hombre de naturaleza humana, el hombre de carne y pasión y abrir nuestra mente y corazón para que se establezcan los dones y las virtudes del Espíritu Santo en vez de los sentimientos y las emociones centradas en nuestro ego y que interactúan con el mundo malo de nuestro entorno.
Por ejemplo, la desesperación es un sentimiento. Si sientes hambre, te desesperas.  Si sientes celos, te da ira. Los sentimientos y las emociones son buenos o malos según satisfacen nuestro ego, pero los dones y las virtudes, siempre son buenos. No existes dones malos ni virtudes malas, porque son de naturaleza divina. Debemos sustituir esos sentimientos y emociones variables, aparentes, malas, por dones y virtudes de naturaleza divina.
Si nos atrasa el tráfico, los sentimientos y las emociones nos desesperan, pero los dones y las virtudes nos dan paciencia, tolerancias, gozo, paz. Nos da salud y gozo.es la diferencia de lo que hay en nuestro corazón y en nuestra mente. Por ello, adquirir inteligencia es conocer al santísimo y este habita en nuestra mente y en nuestro corazón.
Aunque el Espíritu Santo de la Verdad está entre los seres humanos y habita en nuestro corazón, la impureza de nuestro corazón y la falsedad de la mente dan cabida al pecado, el cual se manifiesta de innumerables formas y maneras relegando la acción de la Verdad del Espíritu Santo de Dios como guía de nuestras vidas hacia una salidas del caos en que estamos sumergidos.
Si con el ojo se mira a una mujer y la codicias, desde ese instante se es adultero con ella, en el corazón.
Si con la mente piensas en hacer un daño al prójimo, desde ese instante, se es pecador con el corazón. Solo con pensar con la mente en hacer un daño, desde ese instante, ya se es pecador con el corazón. Esta actitud nos aleja de la Verdad, aunque la Verdad ande en nosotros y no nos dejemos guiar por ella.
Con esta manera de actuar y proceder, no podemos conocer ni interactuar con el Santísimo, aunque este entre nosotros.

La Fe y las Verdad Divina.
La Misericordia y la Verdad Divina.
La Justicia y la Misericordia.

1. Para que la Fe opere, se debe creer en lo que no se ve. En lo que parece imposible. Para ser realista, hay que creer en lo imposible para el hombre. Hay un sistema que regula este principio-

2. Para que la Misericordia opere, se debe poner de relieve la verdad del hombre natural.

3. Para que la Justicia y la Misericordia operen, es necesaria la presencia de la Bondad.

La verdad absoluta y la verdad relativa son dos conceptos racionales que utiliza el hombre de ciencia y se relaciona con el conocimiento y dominio de las leyes de la naturaleza objetiva de cara a la ciencia humana.
La verdad de naturaleza divina es un don que trata sobre el creer en lo que para el hombre es increíble e imposible, de cara a la creación. Para el ser humano la creación lo es todo, pero en realidad, somos una etapa de la creación. Esta está en proceso.
La creación es todo lo creado. Todo lo cread para el pensamiento humano es lo racional, lo tangible lo demostrable a los sentidos y órganos sensoriales, por tanto, lo creado es la forma externa de la materia y esta está en constante movimiento y cambio. Para el hombre la creación es solamente creer en lo que conoce y lo que se imagina dentro del tiempo y del espacio.

Las leyes y el hombre.
El hombre está muy mal.
Dios es Creación.
Creación.
La palabra creación es un concepto  que a la luz de la dimensión de tiempo:
Pasado  Historia
    Creación: Presente Últimos Días
Futuro Reino de los Cielos.

La palabra original CREACIÓN en el lenguaje del Padre, no tiene tiempo ni espacio. Creación es Sabiduría, Creación es vida, Creación es eternidad. Nos han enseñado que CREACIÓN  es algo comprimido, que tiene tiempo y espacio y ahí quedo congelado. Ahí estamos. Hemos congelado a la creación original y hemos iniciado el camino de la creación del hombre natural, cuyo fruto solo es destrucción y muerte, separados de Dios Altísimo.
Desde este punto de vista, vemos nuestro entorno.
Estamos en un gran lio:
1. Nuestros vecinos espirituales son malos y nos gobiernan.
2. Tenemos una gran deformación congénita. El pecado.
3. Ignoramos el lenguaje divino y carecemos de talentos y dones para usarlos y contactarnos con nuestro Padre Eterno.
4. Nuestro universo de tiempo y espacio es lineal.,
5. No podemos salir de este camino de muerte.

Solo conociendo La Verdad Divina. Pero no podemos conocer la verdad divina, ni entender las leyes de la ciencia divina. Solo tenemos el recurso de la fe. De creer en la verdad divina, que para el hombre, es imposible que suceda.
Dios tiene un carácter visible que está en las cosas de la creación. Si Dios está en las cosas de la creación y es rey de reyes, debajo de él hay huestes angelicas.
Estas huestes angélicas buenas están en las cosas de la creación, ahí moran, pero no las vemos no las percibimos. Entonces, que es VERDAD DIVINA?
En Génesis sabemos que los ángeles ayudaron a Dios en la creación.
Que es La Verdad Divina?
Creer en las leyes que regulan la ciencia?
Si Dios creó todo con ayuda angélica, los ángeles saben todo. o verdad es creer en lo que no se ve? La verdad es invisible e intangible?
Los seres humanos, poseedores de  un cuerpo espiritual y un cuerpo físico fuimos creados como los señores de la creación y por tener espíritu, al principio fuimos creados con el don de  comunicarnos con el reino celestial y por tener cuerpo físico, nos conectamos con el reino terrenal.
el hombre natural perdió toda conexión con el mundo espiritual y solo cree en lo que ve. Por ejemplo es normal oír decir:
Hasta no ver, no creer.
Ojos que no ven, corazón que no siente.
Amores de lejos, es de pendejos.
Cayendo el muerto, soltando el llanto.
Coyol quebrado, coyol comido.
No es de sorprendernos porque esta misma conducta del hombre moderno, la vemos también hace 2000 años atrás en el momento en que Tomas, uno de los doce apóstoles, en el momento que se le dijo que Jesús había resucitado de entre los muertos, respondió:
San Juan. Cap. 20 vrs. 25.
“Si no veo en sus manos la señal de los clavos y meto mi dedo en el lugar y meto mi mano en su costado, no creeré.”

Tomas, uno de los doce apóstoles no tenía el don de la fe de creer en la verdad que no se ve, como  hoy en día, la mayoría de la humanidad. También esta misma conducta la vemos en Judas, el Pedro.
Efesios: Cap.….vrs….
“Para que seáis capaces de comprender junto con todos los santos cual sea la anchura, la altitud, la longitud, la profundidad y la plenitud del amor de Cristo”

Pedro es la roca donde se fundó la iglesia católica, pero Pedro fallo, porque negó a Jesús. Pero no porque Pedro sea de mala voluntad, sino, porque fue un símbolo de aquellos tiempos lo que sería la iglesia hoy en día y característica de Pedro impera hoy en día en la Iglesia católica, pero no porque esa sea la voluntad de Pedro, sino. Porque Pedro es una visión simbólica de lo que sería la iglesia en estos últimos días. Así mismo, muchos sacerdotes, lideres, pastores, niegan a Jesús con sus acciones fuera del principio divino.




Etapas:
SIMBOLO:                      Pedro negó a Jesús hace 2000 años.
IMAGEN:                     La Iglesia Católica niega a Pedro con acciones de sacerdotes.
Inquisición.
Pedofilia.
Etc.
SUBSTANCIA.            La vida de fe de los fieles al Hijo de Dios.
Así como las enfermedades son necesarias paras demostrar el Poder de Cristo, así mismo, Sobre la roca que fundó Cristo en Pedro, el infierno no prevalecerá, para demostrar su Poder.
De igual forma que un arquitecto primero dibuja lo que va a construir, después en imagen elabora una maqueta de la obra para al final, construirla.
Si quienes trabajan con Dios, después le traicionan, en símbolo, después le traicionan en imagen (arcángel caído, Adán, Eva) y aun no existe la creación que Dios planifico para EL campo que conocemos.
A partir de estas reflexiones o revelaciones, sabemos que hemos perdido nuestras condiciones de ser las personas originales que Dios creó.  No somos la imagen de la verdad divina somos una sombra distorsionada de la mentira.
Los ángeles tienen libe albedrio..
Los hombres tienen libre albedrio.
Los hombres y los ángeles son parte principal de la creación.
Una de las limitaciones angélicas es que no pueden percibir nuestros sentimientos. Solo el Espíritu Santo es quien escudriña el corazón y conoce lo que pensamos en la mente.
Los ángeles conocen y tienen sabiduría de la creación y el hombre no. Los ángeles le ayudan al hombre a conocer lo que ellos sabe4n pero el hombre está cerrado en su conocimiento humano.
Estamos en un mundo espiritual y físico falso.

La verdad va mas allá de lo que los ángeles conocen, incluyendo al jefe de los demonios, Satanás. Satanás conoce lo que se le revelo desde los principios de la creación hasta la caída.
Desde la caída hasta ahí, lo que  hay es destrucción. Satán desconoce lo que hay después de esta etapa.
Los ángeles también tienen que ser probados. Es decir, que perdió la fe el mismo Satán
Los ángeles que están en nuestro entorno nos ayudan y protegen en un campo que nosotros mismos limitamos.
Los ángeles obedientes, están en la verdad y cada vez que se manifiesta la verdad, es acciones de ellos.
Los ángeles de amor están en la verdad que no se ve.
Los ángeles de pasión están en la “verdad “que se ve y gobierna este mundo.
.Ante esta falta de fe y de visión con los ojos espirituales, es normal el recurso de ver las imágenes de los santos apostales de los tiempos de Jesús tallados en yeso o madera, y es normal llevarles flores y hablar con ellos. Ante la falta de una fe que nos eleve a estar seguros de creer, sin dudas, en que Dios nos escucha, hay muchos religiosos que no tienen otro palo en que ahorcarse, más que en hablar con estas figuras muertas.
También, hay otro auto engaño muy sutil, que es reproducir imágenes abstractas de rostros de Jesús e imaginarnos que estamos ante él. Son imágenes de yeso, de madera y también imágenes abstractas de carne las que proyecta el cerebro humano y establecemos con estas un monologo, y en nuestro engaño, nos vamos a dormir creyendo que hablamos con el Padre Eterno, sin darnos cuenta de que hemos estado girando en torno a imágenes reproducidas por nuestro cerebro, y sin darnos cuenta, somos objetos de burla de espíritus malos que les interesa que sigamos sumergidos en esta ignorancia. Lejos de la Verdad.
La fe es creer en la verdad que no vemos y la verdad es que hay vida eterna después de esta vida transitoria, en donde la justicia ocupa un lugar según nuestro entendimiento humano y es distorsionada según nuestro entendimiento de la bondad, en donde, la justicia es buena en dependencia de los intereses y de las necesidades del ser humano y no en cuanto a la justicia que es por la fe

La Verdad Divina fue revelada a nuestros antepasados a través de ángeles, pero a nosotros nos ha sido revelada a través de la palaba encarnada, El Verbo hehco carne  en el universo a través de Cristo y en papel a través de hombres mediante el espíritu santo, directamente dada a conocer a nosotros por el Padre, el hijo y el espíritu santo, escrita en La Biblia.
La biblia es un libro de textos cuyo viejo testamento fue escrito por profetas inspirado por ángeles y el nuevo testamento que es inspirado personalmente por el hijo. Calificada como un libro sagrado y  advierte que quien la altere, no será perdonado. La biblia fue escrita por el hombre natural que fue inspirado por el Espíritu Santo. Se escribe en la biblia desde hace 6000 años de historia bíblica y se dice en el nuevo testamento que Jesús dejara entre nosotros al espíritu santo, que nos guiara a la verdad, el consolador que estará entre nosotros.
La verdad divina está representada por la palabra encarnada y Cristo es la palabra encarnada en la plenitud universal  de la  creación, reconciliada con el Padre Eterno a través del sacrificio sagrado, único y eterno por  la inmolación del cordero santo. El significado de esto es que la verdad expresada por medio del verbo mediante la palabra original  se ha encarnado en cada uno de nosotros, en cada partícula, átomo, célula, en el aire, en las plantas, las nubes, en la luz solar, en todo lo existente, pero la comprensión humana ve con cierta incredulidad esta dadiva santa. Como Tomas, Pedro y los apóstoles, necesitamos ver para creer y es esta visión estrecha por la incredulidad y falta de fe, que no logramos  identificar la verdad que está dentro de nosotros mismos y apuntamos a resolver la salida, centrándonos en la esperanza en nosotros mismos y no en quien está dentro nosotros.
Este mundo está dominado por el espíritu de perdición y ha ejercido dominio sobre el hombre natural por ignorancia de la Verdad que Dios ha grabado con cincel de oro y punta de diamante en nuestras mentes y en nuestros corazones. Este hombre tiene la oportunidad de aprender de sí mismo, porque en si mismo esta Dios. La verdad divina dentro del ser humano. ¡Alegraos que el Reino de los cielos se ha acercado!!!!
No se conocen ni una sola letra, ni una sola tilde, ni una sola palabra, ni una sola o, por lo redondo que sea, que haya sido escrita por el Hijo del Padre. La única referencia bíblica escrita es cuando Cristo al momento en que hablaba con la mujer adultera que iba a ser apedreada, se puso en cuclillas y con el dedo, comenzó a hacer trazos en la tierra y le dijo: “ni Yo soy quien te pueda juzgar, arrepiéntete, vete y no peques más.”

La letra mata y el espíritu vivifica.

Proverbios. Cap. 1. Vrs. 8
“8<<Escucha, hijo mío, la instrucción de tu padre y no   abandones la enseñanza de tu madre>>”
Proverbios. Cap. 2. Vrs. 1
“1<<Hijo mío, si recibes mis palabras y guardas en ti mis mandamientos, a haciendo estar atento tu oído  a la sabiduría>>”

El consejo es el oír. Estar atentos a oír la palabra de la verdad divina. Esa palaba no la podemos oír con los oídos físicos, sino, con los oídos espirituales. Esa palabra  no viene de afuera hacia adentro de nosotros, sino que viene de dentro de nosotros hacia afuera.
Satanás es el príncipe de la potestad del aire y gobierna este mundo. Cuando escuchamos con los oídos físicos, la palabra  que llega a nosotros haciendo vibrar el tímpano, es el desplazamiento de ondas sonoras que viajan a trabes del aire.- Satán es el príncipe de la potestad del aire.  Es una palabra mala que viene de afuera hacia adentro de nosotros y la interpretamos de acuerdo a nuestros intereses y necesidades  La palabra de Dios escrita en nosotros viene de adentro hacia afuera. Una se escucha, la otra se percibe espiritualmente.
La verdad está dentro de nosotros mismos y podemos hacerla brillar, iluminando con su luz mediante nuestros actos, para disipar  las tinieblas del entorno con el resplandor del ejemplo. No es necesario hablar con la boca, pero podemos hablar con las acciones. La Verdad encarnada en nosotros mismos.


Ronal López